Hoy vamos a dar un repaso sencillo de las diferentes maneras que tenemos para cuidar nuestra piel frente al daño que produce el sol.
Ya sabemos que es fundamental utilizar todo el año una fotoprotección sobre la piel, adecuada a nuestro fototipo.
Si no conoces el tuyo, en la farmacia os podemos asesorar sobre texturas, tipos de filtros y todo lo que podáis necesitar a la hora de elegir.
Pero no todos sabemos que también juega un papel muy importante la fotoprotección vía oral.

¿QUÉ SON LOS FOTOPROTECTORES ORALES?
Son complementos alimenticios que contienen sustancias naturales antioxidantes para reparar y disminuir el daño producido por los rayos solares en la piel de todo el cuerpo.

¿QUIÉN SE BENEFICIA DE ELLOS?
Su toma es muy interesante en personas con manchas en la piel, con sensibilidad o alergia al sol, o personas que se queman con mucha facilidad.
También es útil para acompañar tratamientos con medicamentos fotosensibilizantes, o en personas con alteraciones de la piel como acné, rosácea o vitíligo entre otras.

Además existen presentaciones para niños a partir de los 3 años.

¿QUÉ RESULTADOS NOTARÉ?
Cuando unimos la fotoprotección tópica (en la piel) y oral, conseguimos reducir el daño oxidativo de forma mucho más eficaz y también disminuimos la probabilidad de quemarnos al tomar el sol, o de la aparición de manchas o lesiones más graves.

¿PUEDO TOMARLO EN PERIODOS LARGOS?
Por supuesto, al igual que puedes aplicar tu fotoprotector, no hay inconveniente en tomar por vía oral durante tiempos prolongados.


Ahora ya sabes más sobre el cuidado de tu piel frente al sol, te esperamos en Farmacia Albereda para elegir tu tratamiento personalizado!