Ahora que llega el buen tiempo y parece que estamos más activos, vamos a repasar algunos hábitos muy saludables que nos gusta aconsejar desde Farmacia Albereda, para mejorar nuestra forma física y mental.

  • MÁS EJERCICIO!

Debemos hacer ejercicio varias veces a la semana según nuestras capacidades, ya que es fundamental para mantener en óptimas condiciones nuestros sistemas cardiovascular, locomotor, etc… Además el ejercicio actúa como relajante natural y nos ayudará a tener menos estrés o ansiedad.

  • NO DEJES DE DORMIR

El sueño es una parte primordial de la vida, mantén buenos hábitos para conseguir un descanso reparador y placentero, te ayudará a afrontar el día con más energía y te costará menos concentrarte.

  • ANTE TODO, PREVENCIÓN

No descuides los chequeos rutinarios para conocer tu estado de salud. Lo ideal es poder prevenir en lo posible las enfermedades, y para ello debemos cuidar nuestro estilo de vida y no olvidar hacer revisiones periódicas.

  • ACTIVA TU MENTE

Está demostrado que la actividad mental nos beneficia contra el deterioro cognitivo y nos produce un mejor estado de ánimo.

Busca aficiones que te supongan un reto para que tu cerebro no pare, lee, haz pasatiempos…

  • GUARDA TIEMPO PARA TI

Es bueno que nos dediquemos cada cierto tiempo a algo que nos guste para prevenir el estrés o la ansiedad y aumentar nuestra calidad de vida.

Debemos intentar no dejarnos llevar por la rutina y sacar ratitos para disfrutar.

  • NO TE OLVIDES DEL AGUA

Debemos hidratarnos correctamente para que todos nuestros órganos funcionen adecuadamente. Toma más agua y menos bebidas refrescantes o azucaradas.

  • CUIDA TU VISTA

Descansa de las pantallas cada 2-3 horas y asegúrate de recibir luz natural a diario. Además, observa si sientes molestias e intenta mantener tus ojos hidratados correctamente.

  • COME SALUDABLE PARA VIVIR SALUDABLE

Sigue una dieta variada y con alimentos ricos en nutrientes, y deja de lado las grasas saturadas, alimentos con mucho azúcar o ultraprocesados.

 

Y para cualquier consulta, ven a vernos y te ayudamos a conseguir unos buenos hábitos de vida para notar la diferencia!